Renault Trucks ha obtenido nuevamente la certificación «Gold», otorgada por el organismo independiente EcoVadis, por su compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El constructor francés forma parte del 5% de las empresas con mejor desempeño en esta materia.
Por tercer año consecutivo, Renault Trucks ha alcanzado el nivel más avanzado, «Gold», otorgado por el organismo independiente Ecovadis, por su compromiso con la RSE. Ecovadis analizó los resultados de 75.000 empresas internacionales, según 21 indicadores, repartidos en cuatro categorías: derechos humanos y sociales, compras responsables, ética en los negocios y Medio Ambiente. Renault Trucks ha superado la auditoría gracias a las numerosas iniciativas que ha emprendido, sobre todo en las dos últimas categorías.
Medio ambiente: un esfuerzo constante para reducir las emisiones de CO2
La reducción de las emisiones de CO2 es el eje central de las acciones de Renault Trucks, tanto en términos de su infraestructura como de la eficiencia energética de los vehículos que produce:
- Renault fabrica en serie una gama de camiones completamente eléctricos y neutros en emisiones de CO2 en su planta de Blainville-sur-Orne, Normandía.
- Para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones, Renault Trucks realiza auditorías energéticas, implementa planes de acción y ha contratado un equipo ingeniero de optimización energética en su departamento inmobiliario.
Siguiendo su lógica de economía circular, Renault Trucks desarrolla su propia planta de reciclaje y reutilización de piezas para vehículos pesados. Este compromiso también ha influido en la calificación de Ecovadis.
Ética en los negocios: formaciones obligatorias para todos
Renault Trucks lleva a cabo sus actividades comerciales con integridad, de conformidad con las normativas internacionales y el Código de conducta del Grupo Volvo al que pertenece. La empresa ha puesto en marcha una formación obligatoria y periódica sobre dicho código de conducta y anticorrupción. Asimismo, se definieron los riesgos de corrupción y se establecieron planes de acción para reducirlos.
Por último, Renault Trucks organiza sesiones de formación periódicas sobre ciberseguridad y protección de datos para sensibilizar y limitar los riesgos de piratería informática y fuga de datos.
Gracias a las iniciativas implementadas y los avances realizados, Renault Trucks alcanzado una puntuación de 68/100. El constructor francés forma parte del 5% de las empresas con mejores resultados.
Fuente Renault Trucks