Motor Tàrrega anuncia la entrega de dos vehículos 100% eléctricos a Distriplac, distribuidor especialista de materiales de construcción. En concreto, se trata de dos Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2, equipados con grúa y caja abierta.
La sinergia entre Distriplac, Truck One, Motor Tàrrega y Renault Trucks ha permitido la consecución de este hito, fruto del compromiso de todos por perseguir una movilidad sostenible.
Esta entrega es un hecho relevante ya que se trata del primer vehículo 100% eléctrico, con grúa y equipo rígido, adquirido por una empresa privada.
Innovación en movimiento: Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2
Los vehículos entregados, pertenecientes a la gama E-Tech D Wide de Renault Trucks, simbolizan la vanguardia en movilidad sostenible.
Equipados con tecnología de última generación, estos camiones eléctricos ofrecen un rendimiento excepcional, combinando potencia con cero emisiones.
La inclusión de una grúa y una caja abierta en estos vehículos añade versatilidad, satisfaciendo las demandas específicas de la industria de la construcción.
Motor Tàrrega, comprometido con la descarbonización
Como líderes en la venta de camiones Renault Trucks en Cataluña, Motor Tàrrega asume un papel proactivo en la búsqueda de soluciones sostenibles y la reducción de la huella de carbono.
«En Motor Tàrrega, entendemos que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro. Esta entrega de vehículos eléctricos a Distriplac no solo marca un hito en la adopción de tecnologías limpias, sino que también refleja nuestro compromiso firme con la descarbonización«, expresó Xavi Esteve, gerente de Motor Tàrrega.
La estrategia de Motor Tàrrega no solo se centra en la venta de vehículos eléctricos, sino que también incluye servicios de asesoramiento y mantenimiento especializado para garantizar una transición suave y eficiente hacia flotas más sostenibles.
En Motor Tàrrega, el futuro es eléctrico y estamos encantados de liderar el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible.
Distriplac, construyendo mejor para el planeta
Distriplac, perteneciente al Grupo Saint-Gobain, actúa en el mercado de la distribución especialista en sistemas constructivos de España y Portugal a través de sus 56 centros donde comercializa más de 5.000 referencias de productos de las mejores marcas del mercado de sistemas de tabiquería y techos, aislamiento térmico-acústico, calorifugados, protección pasiva y complementos.
Toni Montes, director de Supply Chain de Distriplac, comentó: “Este acuerdo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de Truck One, Motor Tàrrega y Distriplac, desde el inicio del proyecto, en marzo de 2023.
En Distriplac estamos fuertemente comprometidos con la descarbonización del sector y queremos dar un paso adelante, confiando en soluciones innovadoras y sostenibles que permitan reducir las emisiones en las entregas.
Este hito supone un fuerte impulso para continuar avanzando en nuestro plan de descarbonización en Distriplac”.
Truck One confía en Renault E-Tech D Wide R4x2 para iniciar su camino hacia la electromovilidad.
La operación tripartita Distriplac, Tárrega Motor y Truck One ha dado como fruto la incorporación de los 2 primeros camiones grúa eléctricos del sector de la distribución. Una operación pionera en la última milla en camión grúa.
Con esta operación Truck One y Distriplac inician un camino hacia la electromovilidad.
Un camión pensado para realizar entregas B2C en los centros urbanos, donde la electromovilidad tiene el mayor sentido.
“Este camión tiene unas cualidades que a día de hoy lo hacen único y muy práctico para centros urbanos, por su nula contaminación acústica, cero emisiones directas de CO2 y una experiencia de conducción única”- asevera Iván Gonzalez Segador, máximo responsable de la región de Barcelona.