RENAULT TRUCKS PREPARA UNA REACTIVACIÓN GRADUAL Y SEGURA DE SUS FÁBRICAS EN FRANCIA
Renault Trucks

RENAULT TRUCKS PREPARA UNA REACTIVACIÓN GRADUAL Y SEGURA DE SUS FÁBRICAS EN FRANCIA

Desinfección de maquinaria, estaciones y herramientas de trabajo; uso de mascarillas, guantes y batas; reglas de distanciamiento social y movimientos de personas organizados en las zonas comunes… La producción ha estado detenida desde el pasado 18 de marzo, pero  Renault Trucks se prepara ahora para una reanudación de actividad lenta, gradual y segura en sus centros de producción, siguiendo constantemente el que ha sido su principal foco desde el principio: proteger la salud y la seguridad de sus empleados.

Desde el comienzo del cierre de emergencia, y a pesar de la interrupción temporal en la producción, Renault Trucks ha continuado dando servicio a sus clientes, hasta donde ha sido razonablemente posible, y concretamente en el suministro de piezas de recambio y la reparación de los camiones. Estas actividades son esenciales para garantizar la continuidad de servicios vitales para la sociedad, especialmente en el transporte que cubre las necesidades básicas, medicinas y alimentos.

Ahora, Renault Trucks está planificando el reinicio de su actividad. Las fábricas en Francia han comenzado de nuevo su actividad gradualmente, desde el pasado 22 de abril, empezando por la planta de motores de Lyon-Vénissieux. Otros centros de producción, como las plantas de ensamblaje de Bourg-en-Bresse y Blainville-sur-Orne, irán retomando su actividad gradualmente en las próximas semanas.  El reinicio de la actividad industrial está previsto, para todas las plantas, en un nivel muy bajo.

Este periodo será lento y durará varias semanas, de forma acorde a la demanda de los clientes, la capacidad de los proveedores de suministrar mercancía y se hará de forma sincronizada con otras plantas del Grupo Volvo.

El reinicio industrial estará condicionado por la implementación de protocolos de salud reforzados, adaptados a cada fábrica, en coordinación con los sindicatos y los representantes de los empleados. Estos protocolos, diseñados por los médicos del trabajo de la empresa, están basados en las rutinas específicas de los trabajadores, -desde el vestuario y hasta su punto de trabajo-, y tienen el objetivo de mitigar al máximo, dentro de lo posible, el riesgo de entrar en contacto con el virus. 

“Sólo retomaremos la actividad si las condiciones de seguridad y salud son ejemplares, -no hay otra forma. Por ello, planteamos un reinicio gradual, que implica un periodo inicial en el que pondremos a prueba nuestros protocolos de salud y también la cadena de suministro y logística, antes de poner más velocidad al proceso”, ha explicado Bruno Blin. 

Las medidas que se implementarán en las fábricas de Renault Trucks incluyen:

·       Aplicar medidas de distanciamiento social y de protección,

·       Uso extendido de mascarillas,

·       Uso de mascarillas tipo FFP2 con gafas o visores protectores si la distancia de seguridad mínima no puede respetarse,

·       Mantener las puertas abiertas (excepto las puertas anti incendios) para evitar tocar los pomos,

·       Limpieza de las estaciones de trabajo, herramientas, equipamientos logísticos, vestuarios y comedores,

·       Organización de los flujos de movimiento en las zonas comunes, vestuarios, pasillos y restaurantes, ampliando las horas de apertura y regulando el aforo,

·       Introducir un plan de reparto de asientos en los medios comunes de transporte, para garantizar así el espacio entre los pasajeros.

Para las entidades de ventas e investigación y desarrollo, la compañía promoverá el teletrabajo para aquellos empleados que tengan que retomar su actividad.

En paralelo, la Dirección de la empresa está estudiando las peticiones de sus clientes, puntos de la red de distribución y carroceros de cara a analizar las tendencias de mercado que permitan ajustar la producción de cara a los próximos meses.

Fuente: Renault Trucks

Noticias relacionadas