Motor Tàrrega, Novedades

Motor Tàrrega apuesta por el autoconsumo y las energías renovables 

La empresa Motor Tàrrega finalizará este año con la instalación de 442 placas solares, un total de 214kWp instalados. 

En su trayectoria hacia la lucha contra el cambio climático, el uso de renovables y la reducción de las emisiones de CO₂, Motor Tàrrega ha encargado a la empresa Ecovat un proyecto de mejora energética, que consiste en la instalación de placas solares en 4 de sus centros. Concretamente, se han instalado en sus sedes de Tàrrega, Barcelona, Girona y Figueres como resultado de un proyecto innovador por el autoconsumo, la sostenibilidad y el ahorro energético, del grupo Motor Tàrrega. 

Motor Tàrrega ha hecho una apuesta decidida e innovadora, no solo en el ámbito de las energías renovables, sino en el que significa como aportación corporativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. 

Hasta ahora, se han instalado 91 módulos fotovoltaicos en Tàrrega con 45.5kWp, 147 a Barcelona 66.88kWp, 93 a Girona con 48kWp y 108 a Figueres con 54kWp un total de 442 unidades y 214kWp instalados. 

“Nuestro objetivo es que un 60% de la energía consumida sea producida por las placas instaladas en cada centro” explica el Director General de la compañía, Xavi Esteve. 

La iniciativa hará posible reducir 36,2 toneladas de CO₂ al año entre todos los centros de la compañía en Cataluña, contribuyendo a la mejora de las condiciones energéticas. Las instalaciones fotovoltaicas ejecutadas se encuentran en régimen de autoconsumo con compensación de excedentes, hecho que permite obtener el máximo rendimiento de la generación de energía. 

Grupo Motor Tàrrega, en este compromiso para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, no tan solo ha actuado en lo que afecta a sus infraestructuras energéticas, sino que también lo hace en la proyección de la movilidad sostenible presentando la nueva gama de camiones eléctricos Renault Trucks E-Tech. La compañía tiene la voluntad de expandir el conocimiento de la nueva logística sostenible a sus clientes, y acompañarlos en la transición en el ahorro de energía más efectivo. 

La empresa se reafirma en su apuesta por la movilidad sostenible que se inició hará un año con la instalación de 13 cargadores eléctricos en sus diferentes centros, 4 de los cuales de alta potencia.