En los últimos años, la irrupción de la movilidad eléctrica ha generado una revolución en el sector del transporte. Los camiones eléctricos han llegado para quedarse y se están posicionando como una alternativa sostenible y eficiente.

En Motor Tàrrega Trucks somos conscientes de la importancia de esta transición hacia una movilidad más sostenible y, por ello, seguimos trabajando día a día en ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes.

En este contexto, hoy os traemos la tercera entrega de nuestra serie #MotorTàrregaResponde en la que conversaremos con Xavi Esteve, General Manager de Motor Tàrrega Trucks, sobre cómo ha evolucionado la empresa en este sentido y cuál es su visión actual y futura en cuanto a la electromovilidad y los vehículos eléctricos:

¿Como ha cambiado tu trabajo con la llegada de la electromovilidad? 

Es mucho más divertido. Creo que en la actualidad somos el concesionario de Europa con más experiencia en vehículos eléctricos, tanto en venta como en reparaciones, de cualquier marca de industriales. Liderar este cambio es un orgullo para todo el equipo. Aprender juntos y hacer cosas que nunca habíamos hecho, es una pasada. 

¿Qué se siente en ser pioneros en vehículos eléctricos? 

Lo mejor es el contacto con los clientes, te piden mucho asesoramiento, tratas con los clientes de nuestros clientes, asesoras, formas, trabajas con muchas más personas en todos los ámbitos. Básicamente sentimos que ayudamos, y justo este es el propósito de Motor Tàrrega. 

¿Qué fututo le ves a la electromovilidad? 

Simplemente es un tema tecnológico. Un vehículo movido por electricidad es mucho más eficiente que un vehículo movido por cualquier otra tecnología. Que vehículos, en que aplicaciones y con qué tecnologías será el terreno de juego en los próximos 10 años. En nuestro caso tenemos suerte de jugar con Renault Trucks, y llevamos años entrenando por este partido.