Ponemos en marcha una serie de artículos bajo el lema #MotorTàrregaResponde, que nos permitirán conocer la opinión del equipo de Motor Tàrrega Trucks en torno a diferentes áreas del sector.
Hoy comenzamos charlando Roser Castel (R), delegada Comercial de Barcelona, y con Manuel Mármol (M), responsable de Electromovilidad, sobre la irrupción de los camiones eléctricos como alternativa para conseguir un entorno de movilidad sostenible:
Con la llegada del vehículo eléctrico, ¿cómo ha cambiado vuestro trabajo?
R: Inicialmente ha sido y es un proceso de aprendizaje y formación personal. Nos ha tocado cambiar la forma de ver el futuro del transporte y distinguir muy bien, tipos de clientes y viabilidad del cambio a los vehículos eléctricos.
M: En lo que afecta a nuestro trabajo la llegada de los vehículos eléctricos ha requerido que nos formemos en las nuevas tecnologías de los propios vehículos, en las infraestructuras de carga, en la tecnología de las baterías y en la conducción. La relación con los clientes también es diferente ya que necesitan que estemos más cerca en el asesoramiento y en las soluciones de postventa.
Renault Trucks es un fabricante pionero en el desarrollo de la electromovilidad, ¿cómo os sentís al ser precursores en la venta de este tipo de vehículos?
R: Aventajada sería la palabra. Inicialmente porque tenemos un producto que la competencia no tiene, también un orgullo porque la marca ha apostado a favor de la movilidad eléctrica en este sector del vehículo pesado. También me siento aventajada porque ya tenemos un histórico con vehículos en la calle y muchos quilómetros recorridos y, por lo tanto, podemos hablar con confianza de la buena experiencia que tienen clientes nuestros que ya están funcionando con vehículos eléctricos.
M: Que nuestra marca Renault Trucks sea pionera en electromovilidad es una gran oportunidad. La fabricación en serie de los vehículos en la planta de Blainville nos ofrece tranquilidad, fiabilidad y garantía diferenciándonos del resto de marcas.