Renault Trucks ha lanzado la comercialización de la versión 2020 de los vehículos de la gama distribución. Los Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide cuentan con una nueva disposición interior más ergonómica, la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y la introducción de elementos que mejoran la aerodinámica. Los camiones de la gama de distribución están totalmente conectados.
Una nueva disposición interior más confortable
La marca francesa ha renovado el diseño interior de sus modelos de la Gama D en su versión 2020, con un salpicadero que integra un nuevo volante y un nuevo cuadro de mandos en blanco y negro.
Para poder facilitar tanto la actividad profesional del conductor como la personal en las horas de descanso, se han agregado soportes para dispositivos, uno para ubicar una tablet y otro soporte opcional para un segundo teléfono móvil, así como dos puertos USB-C. Los vehículos cuentan también con un nuevo equipo de radio, compatible con la radio numérica terrestre DAB+.
Para conseguir un mayor nivel de confort, Renault Trucks ofrece la opción del Pack Confort, que incluye un volante cubierto de cuero, asiento del conductor con sujeción lateral, espacios de almacenamiento adicionales y techo solar (solamente para el D Wide).
Nuevos equipos para mejorar la seguridad
Los Renault Trucks D y D Wide están equipados de serie con control de la velocidad de crucero (ACC). Este sistema permite mantener una distancia con el vehículo precedente, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado para conseguir un mayor nivel de seguridad, una conducción más fluida y una reducción de la fatiga del conductor. Con el objetivo de mejorar la visibilidad, la nueva versión incorpora también luces traseras de LED.
El Pack Protect incorpora elementos adicionales de seguridad y protección de los usuarios de la carretera que incluye las luces de LED, la ayuda al arranque en pendiente, una puerta Vision y el aviso acústico de marcha atrás.
Camiones conectados para aumentar la productividad
Los vehículos diésel Renault Trucks están equipados con motorizaciones Euro 6 step D, que consumen menos carburante y son respetuosas con el medio ambiente.
De cara a aumentar aún más la eficacia de los vehículos y su productividad, los modelos de la Gama D de Renault Trucks vienen conectados de serie (TGW 4G). Son compatibles con Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks. Con este programa la actividad se gestiona en tiempo real, lo que posibilita un perfecto control de las principales partidas de gasto. El gestor de la flota puede seguir el consumo de los vehículos con Optifleet Check y geolocalizarlos en tiempo real con Optifleet Map.
Para poder conseguir una mayor productividad y eficiencia, Renault Trucks ofrece el Pack Fuel Eco también en vehículos de distribución, que incluye un deflector de techo ajustable, limitador de velocidad, un sistema de parada automática del motor tras tres minutos, la función «rueda libre» Optiroll (en D Wide), software de la caja de cambio optimizado (en D Wide) y un compresor de aire desembragable (en las motorizaciones DTI 11).
La marca francesa apuesta por la reducción de las emisiones contaminantes y la introducción de energías alternativas en el segmento de la distribución, para poder cumplir con las restricciones necesarias en las grandes urbes y luchar por ciudades más sostenibles. Los motores de los Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide son compatibles con el carburante de síntesis XTL y con biodiesel. Los modelos 2020 se ofrecen también en versión de gas (Renault Trucks D Wide GNV) y de propulsión 100% eléctrica con su Gama Z.E. (Renault Trucks D Z.E. y D Wide Z.E.).
Fuente: Renault Trucks