La compañía, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y con el objetivo de ser una empresa climáticamente neutra, ha realizado una prueba piloto, en la zona de Barcelona y en el área metropolitana, con vehículos eléctricos de la marca Renault cedidos por la concesión Motor Tàrrega Trucks.
Con ello, Ametller Origen, empresa de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad, busca empezar a testear el nuevo paradigma de la movilidad libre de emisiones y asentar las bases que guiarán su futuro.
Con una capacidad de 18 toneladas y una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente, los nuevos vehículos eléctricos E-Tech de Renault Trucks han sido los seleccionados por la compañía para iniciar su camino hacia la distribución libre de emisiones de CO2.
La energía eléctrica es, ahora mismo, la solución más madura para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte y, en este sentido, Renault Trucks es una de las marcas pioneras en el mundo de la electromovilidad y que trabaja en el desarrollo de vehículos comerciales e industriales para diferentes segmentos como la distribución, para descarbonizar sus operaciones en la ciudad.