- El grupo empresarial, que ha duplicado su plantilla en los últimos cinco años, abrirá un nuevo taller en Figueres en 2016
- Con sedes en Tàrrega, Lleida y la Seu d’Urgell, se ha convertido en el punto de referencia para vender y reparar camiones de la marca Renault Trucks
¡Tàrrega, 12 de diciembre – El grupo empresarial de Tàrrega MT Trucks, especializado en la venta y reparación de camiones de la marca Renault Trucks, celebra este año su 50 aniversario con la expansión fuera de Lleida. La compañía, que ha organizado hoy sábado 12 de diciembre una jornada de puertas abiertas en su centro de Tàrrega, tiene previsto inaugurar un centro durante la primavera de 2016 en el Far de l’Empordà (Figueres) con el objetivo de dar servicio a una zona estratégica, ubicada muy cerca de la frontera de La Jonquera. MT Trucks nació en 1965 en la capital de l’Urgell como Motor Tàrrega, actuando como concesionario exclusivo de los vehículos industriales de la marca Barreiros, que tenía en Madrid una fábrica de coches y camiones, como el Simca 1.000 o el Dodge Dart.
La jornada de puertas abiertas ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tàrrega, Sra. Rosa Maria Perelló y del presidente del Consell Comarcal del Urgell, Sr. Salvador Bonjoch.
MT Trucks es la segunda generación de una empresa familiar que fundó ahora hace medio siglo Ramon Roca Sala, también fundador de Ros Roca, y Antoni Esteve Casanovas, que procedía del sector textil de Igualada. Actualmente, dirigen la compañía dos hijos de éste último: Antoni y Xavi Esteve Roca. Durante sus 50 años, MT Trucks ha servido a las marcas Barreiros, Chrysler, Peugeot y Renault Trucks.
Expansión a partir del año 2011
A partir del año 2011, Motor Tàrrega inicia un proceso de expansión y pasa a ser un grupo empresarial llamado MT Trucks, adquiriendo talleres existentes en Lleida y la Seu d’Urgell. Con estas incorporaciones, la firma de Tàrrega ofrece sus servicios de venta y reparación de camiones Renault Trucks a toda la provincia de Lleida con tres puntos de servicio propios que suman 30.000 metros cuadrados. Para complementarlos, MT Trucks dispone de servicios oficiales en Balaguer e Igualada. Desde 2013, también se incorpora al grupo la empresa Auto Bombea SL, dedicada a la venta, alquiler y servicio técnico de carretillas elevadoras Nissan Forklift, con talleres en Lleida e Igualada.
La expansión de MT Trucks le ha permitido doblar el número de trabajadores en los últimos cinco años, pasando de las 50 personas del 2011 a las 100 previstas para el 2016. El nuevo centro de Figueres aportará entre 3 y 4 millones de euros a una facturación anual que supera los 20 millones de euros. Además de la venta de camiones, la empresa se dedica a la reparación de éstos y a la venta de recambios.
A pesar de la caída de las ventas de camiones desde 2009 y el descenso del 45% en la cifra de reparaciones, MT Trucks se ha sabido adaptar al nuevo contexto con una gama de vehículos con precios amplios y competitivos desde los 20.000 hasta los 90.000 euros. Según explica Antoni Esteve, consejero delegado de MT Trucks, “estamos muy satisfechos de cómo hemos podido resistir la crisis y también de aportar oportunidades a nuestro territorio: gracias a nuestra actividad, en cinco años habremos doblado el número de trabajadores, pasando de 50 personas a un centenar el próximo año”.
La compañía de Tàrrega ha aprovechado las características del tejido empresarial leridano, donde las firmas necesitan cubrir todos los procesos de la cadena alimentaria, para convertirse en un referente en la venta y servicio técnico al sector del transporte por carretera. De hecho, las estadísticas muestran que en Lleida se han matriculado entre enero y octubre de este año la mitad de vehículos industriales pesados que en Barcelona.
MT Trucks se dedica desde hace 50 años a la distribución, la reparación y el alquiler de vehículos del sector industrial. Con cuatro centros (Tàrrega, Lleida, La Seu d’Urgell y Figueres), ofrece un servicio integral en este ámbito. Hace más de 45 años que está vinculada a la marca Renault Trucks, convirtiéndose en el centro de referencia en la demarcación leridana y uno de los destacados a nivel español.