La cadena de supermercados ha firmado un acuerdo de colaboración con Motor Tàrrega para incorporar a su flota un camión 100% eléctrico más eficiente para la distribución a puntos de venta urbanos .
La cadena de supermercados Condis ha firmado un acuerdo de colaboración con Motor Tàrrega para incorporar a su flota de transporte un vehículo piloto 100% eléctrico, con el fin de abastecer a los establecimientos de que la organización dispone en las zonas urbanas. Así, Motor Tàrrega, que cuenta con más de 50 años de vinculación con Renault Trucks como servicio oficial de la marca, ha cedido a Condis un camión de demostración que servirá desde el día 27, hasta el 2 de abril, como prueba piloto para una mayor eficiencia en las rutas urbanas de la compañía.
En palabras de Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis, “desde Condis estamos comprometidos en desarrollar nuestra actividad de forma sostenible, apoyando a nuestra comunidad e intentado minimizar nuestra huella en el medio ambiente”. En esta línea, Escanciano ha destacado que “la prueba de este camión en la distribución a puntos de venta urbanos da cuenta de los esfuerzos que queremos dedicar a implementar rutas más eficientes, sobre todo en el área metropolitana, donde contamos con una gran capilaridad de tiendas de proximidad”.
Un vehículo más eficiente y sostenible
El camión utilizado para esta prueba piloto es un Renault Trucks E-Tech D Wide de 18 toneladas, perteneciente a la gama 100% eléctrica de la marca. Entre algunas de las características del vehículo destaca su autonomía, de 315 km, así como la rapidez en el proceso de carga de su batería, menor a las dos horas.
Además, está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.
Compromiso con la RSC
Este proyecto se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Condis, concretamente, dentro de los programas de sostenibilidad en los procesos logísticos, la transición ecológica y la instrucción de tecnologías de emisiones negativas.
Más allá de esta iniciativa, la cadena de supermercados está adherida a otros programas que contribuyen a construir un mundo más sostenible, como el proyecto Lean & Green, que diseña estrategias para la descarbonización de los procesos logísticos mediante el cálculo de la huella de carbono o la planificación de rutas, entre otros; o el uso de placas fotovoltaicas en su sede corporativa, en Montcada i Reixac, que, junto con las placas solares que la compañía ha instalado en su nave de fruta y verdura en Mercabarna, permiten un ahorro del 20% de la energía que se consume anualmente en ambas plataformas.